DEFINICIÓN de Audiencia:
- Es el público que supuestamente interactúa con un medio de comunicación, ya sea cine, televisión, radio, etc. El número de personas que siguen un programa..
- Podemos dividir la audiencia en diferentes tipologías que dependen de variables tanto sociológicas como psicológicas del individuo como son: edad, sexo, nivel socioeconómico, hábitos individuales, horarios, aficiones, signos de identidad, rol social, etc
Empresas que la miden:
Otras empresas que miden, cuantifican y analizan la calidad de las audiencias:
- GECA. Gabinete de Estudios de Comunicación Audiovisual es una consultoría especializada en la televisión.
- Corporación Multimedia. Un grupo de empresas de servicios plenos de comunicación que abarcan todo lo referente a la investigación, desarrollo, producción y solución de problemas referentes a la comunicación y su entorno.
Métodos empleados para medir:
- Entrevistas
- Audímetro. En los hogares de una muestra seleccionada con criterio de representación sociológica (4500 hogares) se instalan los audímetros. Los audímetros son aparatos tecnológicos que controlan la actividad del televisor, vídeo u otras fuente de señal en el televisor (sintonizador de satélite, descodificador analógico o digital, sintonizador de cable, etc..).
- Para ver un CORTO SOBRE AUDIMETRO
Conceptos
- Share. Es el porcentaje de telespectadores que siguen un programa en un momento dado, en relación al número total de telespectadores. Si un programa tiene una audiencia media de 4 millones, y 10 millones ven la televisión en esos momentos, el programa obtiene un share del 40%
- Rating. Es el porcentaje de telespectadores que siguen un programa en un momento dado, en relación a la audiencia potencial, que en el caso de España es de 40 millones. Así, un programa con 4 millones de audiencia tiene un rating del 10%
¿Dónde puedo consultar las audiencias?
¿Cuanto cuesta poner un anuncio en televisión?
No hay comentarios:
Publicar un comentario