domingo, 17 de octubre de 2010

¿Cómo se miden las audiencias en televisión?

DEFINICIÓN de Audiencia:
  • Es el público que supuestamente interactúa con un medio de comunicación, ya sea cine, televisión, radio, etc. El número de personas que siguen un programa..
  • Podemos dividir la audiencia en  diferentes tipologías que dependen de variables tanto sociológicas como psicológicas del individuo como son: edad, sexo, nivel socioeconómico, hábitos individuales, horarios, aficiones, signos de identidad, rol social, etc
Empresas que la miden:
Otras empresas que miden, cuantifican y analizan la calidad de las audiencias:
  • GECA. Gabinete de Estudios de Comunicación Audiovisual es una consultoría especializada en la televisión.
  • Corporación Multimedia. Un grupo de empresas de servicios plenos de comunicación que abarcan todo lo referente a la investigación, desarrollo, producción y solución de problemas referentes a la comunicación y su entorno.
Métodos empleados para medir:
  • Entrevistas
  • Audímetro. En los hogares de una muestra seleccionada con criterio de representación sociológica (4500 hogares) se instalan los audímetros. Los audímetros son aparatos tecnológicos que controlan la actividad del televisor, vídeo u otras fuente de señal en el televisor (sintonizador de satélite, descodificador analógico o digital, sintonizador de cable, etc..). 
  • Para ver un  CORTO SOBRE AUDIMETRO
Conceptos
¿Dónde puedo consultar las audiencias?
¿Cuanto cuesta poner un anuncio en televisión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario