lunes, 11 de octubre de 2010

Visionado LA CONVERSACION

Hemos visto en clase la película LA CONVERSACION, dirigida en 1974 por Francis Ford Coppola. El responsable de sonido es Walter Murch que gano un oscar por su trabajo.

Una frase que resume el compromiso  de Harry Caul, el protagonista, con su trabajo como técnico se resume en la frase :
"A mí no me interesa lo que hablan sólo me interesa hacer bien la grabación".

Me gustaria que reflexionaras sobre ella. y contestaras a la siguiente cuestión (desde el punto de vista de un profesional  de sonido), ¿ estás  de acuerdo con ella ? ¿porqué?

CUESTIONES PARA TRABAJAR. Guía para realizar un trabajo personal.
  1. Opinión. ¿Por qué me ha gustado o por qué no me ha gustado?
  2. Describe el proceso de grabación realizado por el detective y comparalo con el realizado por un técnico de sonido en un rodaje.
    1. Diseñar la planta de la plaza.
    2. Seleccionar de micrófonos.
    3. Colocar de micrófonos.
    4. Grabar
    5. Editar los sonidos.
  3. ¿Cómo se utiliza la música en la película? ¿Cómo utiliza los silencios?
  4. Comparar el laboratorio de sonido de 1974 y con el de nuestro centro.
  5. Comparar esta película con otro relato (película, novela, videoclip, serie de televisión, anuncio, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario